¿Maldición o bendición? Un apellido célebre abre muchas puertas.
Una vez abiertas, sin embargo, hay que demostrar que eres alguien más que la hija o nieta de un mito. Así les ocurre a las protagonistas de estas páginas. Se llaman Penn, Hemingway, Stallone… y eso nadie lo olvida. Por Fernando Goitia /Fotografías: Peter Ash Lee.

dylan penn 1000

Dylan Penn (25)
Modelo y actriz / Hija de Sean Penn y Robin Wright

Antes de hacer sus pinitos en las pasarelas y el cine, fue repartidora de pizzas, camarera, editora de guiones, relaciones públicas en un restaurante de Nueva York y becaria en una agencia de publicidad. Un breve romance con el actor Robert Pattinson atrajo la atención de la prensa rosa, tras lo cual rechazó una oferta de Playboy de 150.000 dólares. No en vano, varias revistas y webs aficionadas a las listas, la incluían entre las mujeres más deseadas del planeta. Esta es una de sus citas más comentadas. «Fue surrealista conocer a Madonna. Sé quién es, pero para mí es la ex de mi padre».

willow smith 600

Willow Smith (15)
Cantante, actriz y bailarina / Hija de Will Smith

Aquí donde la ven, Willow posee nada menos que cinco Young Artist Awards, una especie de premios Óscar para menores de 21, a los que ya fue nominada con ocho años por su aparición en una cinta protagonizada por… su padre, claro. Además, lanzó en diciembre su primer disco, titulado Ardipithecus. Esta es su explicación. «Ardipithecus ramidus es el nombre científico del primer homínido cuyos huesos fueron hallados en la Tierra. Lo titulé así porque vivía entonces en un estado de transición, excavando en mi corazón para buscar pedazos de mi yo ancestral que pudiera convertir en canciones».

sistine stallone 1000

Sistine Stallone (18 años)
Modelo / Hija de Sylvester Stallone y Jennifer Flavin

«Yo no boxeo, pero mi padre ya me ha enseñado cómo dar un buen puñetazo». Ante una cita como esta, sobran los comentarios. La segunda hija de Rocky su personaje favorito en la fimografía de papá sigue, en realidad, los pasos de su madre, que fue modelo, y no parece llamada por la senda del cine. «¡Soy una actriz espantosa! asegura . Me veo ridícula hablando ante la cámara». La estela de su padre, sin embargo, la ha empujado en Instagram hasta acercarse a los 200.000 seguidores. «Muchos me siguen por mi padre admite . Me preguntan por sus películas, cómo se mantiene en forma, si es él quien escribe sus guiones…, pero es cuestión de tiempo que la gente me valore por mis propios logros».

hailey baldwin 1000

Hailey Baldwin (19 años)
Modelo / Hija de Stephen Baldwin

La prensa rosa le atribuyó un romance con el cantante
Justin Bieber. Tras desmentirlo, asegurando que son solo ‘amigos’, le endosaron otro amorío con el rapero Drake.

Otra invención, según ella. Los medios la persiguen ahora a todas partes, publican fotos suyas tomando un café con una amiga, disfrutando de la piscina en casa de otra o riéndose con su cuadrilla en la playa. Por lo visto, de nada ha servido que sus padres la educaran en casa para ahorrarle la exposición y el acoso inherente a su apellido. Como modelo, en todo caso, se ha forjado una sólida reputación en apenas dos años, ocupa portadas a diestro y siniestro y comparte pasarela con tops como Miranda Kerr, Alessandra Ambrosio o Chanel Iman. Lo que se dice una carrera meteórica.

langley fox 600

Langley Fox Hemingway (26 años)
Ilustradora, diseñadora y modelo / Bisnieta de Ernest Hemingway

Su primera decisión profesional fue despojarse de su segundo apellido. «Quiero que la gente me conozca por lo que soy, no por mi origen». En todo caso, no renuncia a sus raíces, ya que siempre se refiere a su infancia en Ketchum, ciudad natal de su bisabuelo, como fuente de su inspiración como artista. Langley, sin seguir los pasos de su madre, la actriz Mariel Hemingway, ni los de su bisabuelo escritor, se ha creado su prestigio como ilustradora de discos y creadora de campañas para marcas como Louis Vuitton o Marc Jacobs. También goza de masas de seguidores en las redes sociales, aunque es más recatada que sus ‘colegas’.