La feria de armas de Abu Dabi congrega cada año a cientos de miles de compradores. Un mercado en alza que domina Estados Unidos. Por F. G. 

Participaron 57 países y acudieron unas 100.000 personas de 175 delegaciones oficiales, según los datos facilitados por los organizadores. La feria de armamento más importante del mundo, IDEX, se celebró en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) con un éxito incuestionable. Un total de 1235 exhibidores, 15 de ellos españoles, mostraron su fortaleza en el mercado.

India fue el mayor comprador de armas de 2011 a 2015, por delante de Arabia Saudí y China

Al mismo tiempo, el Instituto Internacional de Investigación de la Paz de Estocolmo (Sipri) publicó un informe donde revelaba las exportaciones mundiales de armas entre 2011 y 2015. India fue el mayor importador de armas en ese periodo, con una participación del 14 por ciento del mercado. La siguen Arabia Saudí y China. En otro lado, Rusia fue el mayor proveedor de armas a la India, pero en términos globales quien más armas vende es Estados Unidos. En esos años aumentó sus ventas un 27 por ciento. ¿Su mejor cliente? Arabia Saudí.