Después de tres décadas actuando sobre tacones y plataformas imposibles, Prince sufría dolor crónico en su cadera. Por eso caminaba con la ayuda de un bastón y estaba enganchado a los opioides. Por Ixone Díaz Landaluce

El 14 de abril de 2016, el cantante viajaba en su avión privado cuando perdió el conocimiento. Tras un aterrizaje de emergencia fue trasladado al hospital, pero recibió el alta tres horas más tarde.

conocer, actualidad, sobredosis fentanilo, drogas, estados unidos, xlsemanal (1)

Prince con su bastón, que llevaba no por estilismo, sino por sus dolores crónicos

En los días posteriores al incidente, sus representantes contactaron con un especialista en adicción y control del dolor. Prince tenía cita para el 22 de abril, pero un día antes fue hallado muerto en el ascensor de su casa, a las afueras de Minneapolis.

Había sido víctima de una sobredosis accidental de fentanilo. En su casa se encontraron dos docenas de píldoras etiquetadas como paracetamol e hidrocodona, un opioide mucho menos potente. En el análisis, sin embargo, los comprimidos dieron positivo en fentanilo. Los investigadores creen probable que Prince no conociera su composición y que las hubiera obtenido en el mercado negro, ya que en el último año no se había expedido receta alguna de dicho fármaco a nombre del cantante en Minnesota.