La marca Lexus cumple una década de tecnología híbrida. El RX400h fue, en el año 1995, el primero en lanzarse al mercado.

Era 1995 y Lexus presentaba el RX400h, un todocamino híbrido basado en el RX350 de gasolina. Diez años después se acaba de mostrar en el Salón del Automóvil de Frankfurt el nuevo todocamino grande de la marca, el RX450h que estará disponible en España a principios de 2016. Hasta la fecha las ventas en nuestro país durante este periodo han sido de unos 20.000 vehículos. Además, la marca japonesa se ha convertido en líder de los vehículos híbridos dentro del segmento premium.
Si repasamos la historia de Lexus con tecnología híbrida, un año después del RX400h apareció el GS450h, una berlina de unos 4,85 metros. En 2007 se lanzó el LS600h, la berlina más grande de la marca y considerada su buque insignia , con más de 5 metros de longitud. En 2010 se lanzó el CT200h, el turismo más pequeño de Lexus con sus 4,35 metros.

Tres años después, en 2013, puso a la venta el IS300h, una berlina de 4 puertas y 4,67m. También cuenta en su gama con el NX300h, un todocamino 14 centímetros más pequeño que el RX. A finales de este año llegará el RC300h, un cupé dos puertas y 4 plazas. De esta forma, Lexus cuenta con la tecnología híbrida en cada uno de los modelos de su gama.

Lexus RC300h

A finales de este año llegarán a nuestro mercado las primeras unidades del nuevo cupé híbrido de Lexus, el RC300h. Un deportivo dirigido a personas amantes del diseño que buscan un vehículo para uso diario dotado de tecnología híbrida. El RC300h es el hermano menor del RC F para aquellos que buscan la conducción extrema y máximas prestaciones, y derivado del IS300h con sólo dos puertas. Tiene una longitud de 4,695 metros, algo más largo y ancho que el IS300, pero 35mm más bajo que él. Se trata de un vehículo de tracción trasera, con un motor 2.5 híbrido de 223cv, gracias a la combinación de uno eléctrico de 143cv y una gasolina 4 cilindros de 181cv. El consumo medio de combustible es inferior a los 5 litros/100 km y las emisiones de CO2 de 111 gr/km. La transmisión es automática E-CVT con levas en el volante. La gama consta de cuatro acabados. Executive, Executive+, Sport y Luxury, con precios que oscilan entre los 45.900 y los 58.200 euros.

PRECIO. 45.900 a 58.200 euros

MOTOR

Combustible. gasolina

Cilindrada (cc). 2.494

Potencia total (cv). 223

Tracción. trasera

Cambio. automático

DIMENSIONES

Largo/Ancho/Alto (mm). 4.695 / 1.840 / 1.395

N de plazas. 4

Depósito (l). 66

Maletero (l). 340

PRESTACIONES

Aceleración de 0 a 100 km/h (sg). 9

Velocidad máxima (km/h). –

Consumo mixto (l/100km). 5

Emisiones CO2 (gr/km). 111

Lexus RX450h

Lexus eligió el Salón de Frankfurt para mostrar su última novedad, el RX450h, que lleva el ADN de la marca con su original frontal en forma de doble flecha. Ha crecido en tamaño con respecto al modelo anterior, 12 centímetros, lo que le hace tener una longitud total de 4,89 metros, 1,89 de anchura y 1,69 de altura. Su motor híbrido consta de uno de gasolina V6 de 3,6 litros que entrega una potencia de 262cv y dos motores eléctricos. uno que da la potencia al eje delantero con 167cv y otro al trasero con 68cv. En total, este propulsor híbrido entrega 313cv. Lo que más destaca es la bajada en la cifra de consumo en 1 litro, con 5,3 litros cada 100 km. Estará disponible en los acabados. Corporate, Corporate+, Sport, Aniversario, Luxury y Sport Plus. Los precios oscilan entre los 69.700 y los 88.200 euros.

PRECIO. 69.700 a 88.200 euros

MOTOR

Combustible. gasolina

Cilindrada (cc). 3.456

Potencia total (cv). 313

Tracción. total

Cambio. automático

DIMENSIONES

Largo/Ancho/Alto (mm). 4.890 / 1.895 / 1.685

N de plazas. 5

Depósito (l). 65

Maletero (l). 539 a 1.612

PRESTACIONES

Aceleración de 0 a100 km/h (sg). 7,7

Velocidad máxima (km/h). 200

Consumo mixto (l/100km). 5,3

Emisiones CO2 (gr/km). 122