Después de 52 años y con siete generaciones a sus espaldas, este deportivo sigue siendo casi el mismo.

Porsche incluso lo define como el mejor deportivo jamás fabricado por el ser humano , y desde luego no le faltan razones. Se presentó en el Salón de Frankfurt de 1963 y accidentalmente se le puso el nombre de 911. Se trataba de un vehículo deportivo para el uso diario con un motor bóxer de 6 cilindros alojado en el eje trasero.

Hasta la fecha se han fabricado casi 1 millón de 911, y el mejor dato es que el 80 por ciento de ellos está todavía en uso. Es además el deportivo más vendido del mundo.

El nuevo 911 ha sufrido algunos cambios con respecto a su predecesor. En el frontal la entrada de aire está más ensanchada, cuenta con unas rejillas de refrigeración activas, que se abren o cierran dependiendo de la cantidad de aire que necesita que entre y las ópticas son más estrechas. En el portón trasero la rejilla es vertical, los faros tridimensionales, y la salida de escape doble. El nuevo 911 rescata colores llamativos en su carrocería como el azul Miami , el amarillo y el naranja. En el lateral lo más destacado es que las manillas están integradas en las puertas. El interior cuenta con pocos cambios, destaca un nuevo volante deportivo como el del 918 Spyder y un nueva generación del sistema de comunicación, el denominado Porsche Communication Management (PCM) con una conectividad mejorada e informaciones sobre el tráfico en tiempo real, Google Earth, Google Street View. Se conecta con el Smartphone y es muy fácil de manejar.

En lo que a mecánica se refiere, Porsche tiene una experiencia de más de cuatro décadas con motores bóxer de 6 cilindros sobrealimentados, tanto en los vehículos de carreras como en los deportivos de serie. En el nuevo Porsche 911 Carrera aumenta la potencia gracias al desarrollo de los nuevos motores bóxer turbo, y además reducen los consumos en aproximadamente un 12 por ciento, lo que supone más o menos 1 litro por cada 10 km. Se trata de un biturbo de 3 litros y 6 cilindros con una potencia de 370 cv en el Carrera y de 420 cv en el Carrera S. En los dos el aumento de potencia ha sido de 20 cv. También se ha aumentado la velocidad máxima, que ahora es de 295 y 308 km/h respectivamente. Para los que quieren todavía más prestaciones, el nuevo 911 puede llevar un cambio automático de doble embrague de siete velocidades PDK y el paquete Sport Chrono , que es lo máximo en deportividad -cuesta 1.817 euros. Dispone de un cronómetro en el salpicadero y un selector de programas en el volante con cuatro posiciones para los programas de conducción. Normal , Sport , Sport Plus e Individual .

Con cada nueva generación Porsche permite que el vehículo pueda utilizarse con toda comodidad en su uso diario y a la vez ofrezca un gran rendimiento en un circuito de carreras. Para ello, todos los nuevo 911 Carrera están dotados del nuevo chasis PASM adaptado (Porsche Active Suspension Management), que baja el chasis en 10 mm, lo que aumentado la estabilidad en curvas cuando se toman a alta velocidad. Las llantas de serie son de 5 radios y los neumáticos de baja resistencia a la rodadura, con los traseros de mayor tamaño. Por supuesto los frenos han sido reforzados al tener el vehículo más capacidad de aceleración.

El nuevo 911 Carrera está disponible en carrocerías coupé y cabriolet. El precio del Porsche 911 Carrera es de 107.653 euros, el del Carrera Cabriolet 122.036 euros, el Carrera S 123.212 euros y por último el Carrera S Cabriolet 142.857 euros.

Porsche 911 Carrera S Coupé

MOTOR

Combustible. gasolina

Cilindrada (cc). 2.981

Potencia (cv a rpm). 420 a 6.500

Tracción. trasera

Cambio. manual de 7 v

Frenos. discos de frenos perforados con ventilación interna

SUSPENSIONES

Porsche Active Suspension Management (PASM) con amortiguadores de vibraciones electrónicos

DIMENSIONES

Largo/Ancho/Alto (mm). 4.499 / 1.808 / 1.302

N de plazas. 2+2

Depósito (l). 64

Maletero (l). del. 145 / tras. 260

Peso (kg). 1.440

PRESTACIONES

Aceleración de 0 a100 km/h (sg). 4,3

Velocidad máxima (km/h). 308

Consumos. Urbano/Interurbano/Mixto (l/100km). 12,2 / 6,6 / 8,7

Emisiones CO2 (gr/km). 199