La leyenda 718 ha vuelto y está más viva que nunca . Con estas palabras Porsche presenta el nuevo 718 Boxster

Nace un nuevo Boxster, un biplaza descapotable que hereda características del anterior. Porsche sigue así con la tradición de los deportivos 718 con motor central que consiguieron numerosas victorias en los años 50 y 60, como la legendaria Targa Florio y las 24 Horas de Le Mans.

En 1993 se presentó en el Salón de Detroit de un Boxster Concept. Tres años más tarde se lanzó al mercado con la denominación interna 986, que para la marca alemana se trataba de un Boxster puro Porsche , con un gran parecido al 911. En 2005 se lanzó la segunda generación (987) y ya tenía más diferencias con respecto al 911; además, en ese año, también se presentó el Cayman. En 2012 se vuelve a renovar y pasa a denominarse internamente 981, y ahí es donde el diseño se desmarca del anterior, ya que la intención de Porsche es que tenga una identidad propia.

Veinte años después de su lanzamiento, Porsche cambia la denominación del Boxster y pasa a llamarle 718 Boxster. Acaba de lanzar el modelo que sustituye al de 2012, con un diseño mucho más contundente, más ensanchado, unas nuevas ópticas y con una trasera que le distingue del resto de los modelos en la que las letras Porsche van en tres dimensiones.

El nuevo Porsche 718 Boxster sigue con la tradición y ofrece un motor bóxer central, de cuatro cilindros sobrealimentado, aunque más potente. el del Boxster tiene 300 cv con una cilindrada de 2.0 litros y 350 cv el que monta el Boxster S con cilindrada de 2,5 litros. Los dos entregan 35 cv más que sus antecesores, ofrecen más prestaciones y consumen menos. El 718 Boxster se ofrece con dos tipos de transmisión, una manual de 6 velocidades de serie y otra automática de doble embrague PDK opcional tanto en el 718 Boxster como en el Boxster S.

Conectividad 

En el interior sigue destacando la gran calidad de los materiales, se puede elegir entre cinco nuevos colores, los asientos deportivos de serie, el volante deportivo del 918 Spyder de 37,5 cm de diámetro -como opción el del GT con un diámetro de 36 cm. En este nuevo vehículo han dado mucha importancia a la conectividad y cuenta de serie con el sistema Porsche Communication Management (PCM) con preinstalación para el teléfono móvil, interfaces de audio, un potente sistema de sonido de 110 vatios, una superficie de apoyo para conectar el smartphone con la antena exterior sin utilizar cables, un conector USB para iPod en la consola central, la aplicación Apple CarPlay con el control por voz Siri y la aplicación Porsche Car Connect .

La gama del nuevo Porsche 718 Boxster consta de sólo cuatro modelos tras combinar los dos motores disponibles y la opción del cambio automático de doble embrague PDK. El 718 Boxster con cambio manual tiene un precio de 60.371, y con el PDK 61.048 euros. El Boxster S manual cuesta 74.263 euros y con el cambio PDK alcanza los 77.638 euros.

Los competidores del 718 Boxster son el Mercedes SLK, BMW Z4, Audi TT, Nissan 370Z, y el Jaguar F-Type, un segmento muy pequeño con muy pocos modelos en el mercado, y además fue el que más sufrió durante la crisis. El nuevo Porsche llegará en una semana a los concesionarios y esperan vender todas las unidades en poco más de mes y medio.

Porsche 718 Boxster

MOTOR

Combustible. gasolina

Cilindrada (cc). 1.998

Potencia (cv a rpm). 300 a 6.500

Tracción. trasera

Cambio. manual de 6 velocidades

Dirección. servodirección electromecánica

Frenos. Pinzas de freno monobloque de aluminio con cuatro émbolos delante y detrás; perforados con ventilación interna

SUSPENSIONES

Delantera tipo McPherson y trasera de construcción ligera

DIMENSIONES

Largo/Ancho/Alto (mm). 4.379 / 1.801 / 1.281

N de plazas. 2

Depósito (l). 54

Maletero (l). 150 (del.) 125 (tras.)

Peso (kg). 1.335

PRESTACIONES

Aceleración de 0 a100 km/h (sg). 5,1

Velocidad máxima (km/h). 275

Consumos. Urbano/Interurbano/Mixto (l/100km). 9,9 / 6,0 / 7,4

Emisiones CO2 (gr/km). 168

EQUIPAMIENTO DE SERIE

Airbags frontales, de cabeza y laterales; asientos deportivos con ajuste en altura de Alcantara y cuero artificial; barras antivuelco; capota textil de accionamiento eléctrico y deflector de viento eléctrico; control de estabilidad y de presión de neumáticos; cuadro de instrumentos con pantalla a color de 4,6″; elevalunas eléctricos; faros bixenón, luz diurna LED; freno de estacionamiento eléctrico; luneta térmica; ordenador de a bordo; pantalla táctil de 7″; Porsche Communication Management (PCM); retrovisores ext. con calefacción; toma de 12V; volante en cuero ajustable en altura y profundidad.

PRECIO. 60.371 euros